Aprenda cómo evitar el sobrecalentamiento de la computadora portátil: mantenga su computadora portátil fresca

Si tiene su computadora portátil funcionando durante horas o usa un software potente, como programas de edición y software de diseño, definitivamente puede esperar un poco de calor adicional a través de su computadora.

Operar una computadora portátil a temperaturas muy altas durante largos períodos de tiempo puede provocar fallas en los componentes de hardware, como tarjetas de video, placas base, discos duros y más. Ahora vamos a ver algunas de las posibles causas del sobrecalentamiento para ayudarlo a reconocer un problema potencial antes de que ocurra.

Use una almohadilla de tienda de computo peru enfriamiento para computadora portátil para evitar que las rejillas de ventilación se obstruyan

El polvo y la suciedad pueden bloquear las salidas de aire de su computadora. Esto es algo que debe tener en cuenta si trabaja en un área que puede tener polvo o con muy poca circulación de aire. La causa más común de sobrecalentamiento son las rejillas de ventilación bloqueadas. Estas son las pequeñas áreas de rejilla que generalmente se encuentran en la parte inferior y en los costados de su computadora portátil.

Parte de una computadora funciona como una aspiradora; aspirando aire por un lado y expulsándolo por el otro. Las rejillas de ventilación están ahí para tomar aire frío y expulsar el aire caliente. Con esto constantemente, notará que después de solo unos meses de uso, los ventiladores y los disipadores de calor eventualmente se cubrirán con polvo. Si no se limpian, su eficacia disminuye rápidamente y se produce un sobrecalentamiento.

Las computadoras portátiles generalmente tienen solo uno o dos ventiladores más pequeños que tienen la difícil tarea de mantener frescos todos los componentes internos. Si estos ventiladores están obstruidos con polvo y escombros, puede apostar a que solo funcionarán a una capacidad mínima. Estos uno o dos fanáticos tienen un trabajo difícil por delante. Esta es otra razón por la cual tener una almohadilla de enfriamiento para computadora portátil es una gran ventaja. Le quitará algo de presión a los ventiladores internos.

Las computadoras portátiles tienden a acumular finas capas de suciedad y polvo alrededor de las rejillas de ventilación después de meses de uso. Una computadora portátil necesita un flujo constante de aire fresco para enfriar sus componentes internos que producen una gran cantidad de calor. Estos componentes incluyen el procesador, el disco duro y la memoria de acceso aleatorio (RAM). Las rejillas de ventilación obstruidas impiden el enfriamiento de estos componentes.

Use una almohadilla de enfriamiento para computadora portátil para evitar el mal funcionamiento de los ventiladores internos

Una computadora portátil usa al menos un ventilador interno para enfriar su procesador y otros componentes internos críticos. La mayoría de las computadoras portátiles usan ventiladores que funcionan de acuerdo con la carga de trabajo del procesador. Por lo tanto, si el procesador tiene que trabajar más, los ventiladores trabajarán más rápido para tratar de eliminar el calor. Podrá escuchar el zumbido de un ventilador que cambia repentinamente de tono para adaptarse a la gran carga de trabajo del procesador.

Por lo tanto, un ventilador que no funcione correctamente y no pueda responder a los cambios en la carga de trabajo del procesador hará que el procesador y otros componentes se sobrecalienten rápidamente. También puede degradar gravemente el rendimiento del sistema operativo.

Colocación incorrecta

Lo mejor de una computadora portátil es que puedes usarla prácticamente en cualquier lugar. Atrás quedaron los días en los que tenías que sentarte detrás de un escritorio durante horas y horas. Estas nuevas computadoras portátiles livianas se pueden llevar a donde quiera que vaya y muchas personas ahora encuentran más cómodo trabajar en cualquier lugar que no sea un escritorio. Podemos trabajar fuera de nuestras piernas, en el suelo, en el sofá, en la cama, al aire libre, etc.

El problema con esto es que hay una mayor probabilidad de bloquear las salidas de aire. A diferencia de arriba, donde las rejillas de ventilación estaban bloqueadas con polvo, aquí pueden estar bloqueadas por el área de la superficie desde la que trabaja. La ubicación de su computadora portátil juega un papel importante para determinar si se sobrecalienta o no.

Si usa su computadora portátil como una computadora personal accediendo a ella desde una posición fija, debe estar en un lugar donde tenga un buen suministro de aire fresco. Además, sus salidas de aire no deben estar bloqueadas, y no debe estar cerca de otros componentes electrónicos que también generen calor.

Hay muchos sistemas de refrigeración para portátiles en el mercado que pueden ayudar con esto. Algunos tienen ventiladores incorporados para expulsar el aire caliente, hay otros que elevarán la parte posterior de su computadora portátil permitiendo que el aire fluya e incluso hay aquellos que están hechos con un gel cristalino que ayuda a enfriar las áreas calientes.

Problemas de software

Algunas computadoras portátiles se sobrecalientan porque el software diseñado para proteger la computadora portátil, específicamente al controlar el funcionamiento de los ventiladores de refrigeración, no funciona correctamente.

Por ejemplo, es posible que haya actualizado de Windows Vista a Windows 7 solo para encontrar que el software del sistema diseñado para operar los ventiladores ya no funciona correctamente.

También existen programas de software para ayudar a evitar el sobrecalentamiento de la computadora portátil. Funcionan revisando la computadora para ubicar cualquier aplicación innecesaria que pueda estar ejecutándose y que esté agregando una carga más pesada al procesador. Una vez localizado, para evitar las condiciones que conducen a la acumulación de calor, el software